Fianzas Atlas

Nosotros


Es una afianzadora con tradición, experiencia y socialmente responsable.

Es la única afianzadora, que conserva su denominación social desde su fundación en el año de 1936; sus principales accionistas, son descendientes de sus fundadores. Es una afianzadora que tiene por política otorgar sus garantías basadas en los principios de reconocer la calidad de sus fiados en sus aspectos técnicos, capacidad financiera y solvencia moral.

Nuestra afianzadora tiene cobertura nacional y es reconocida mundialmente. Ha sido promotora y es miembro de las Asociaciones Internacionales de mayor prestigio.

Es una afianzadora con una visión clara de su objetivo social. Reconoce su misión en el sector al que pertenece y apoya al desarrollo económico.

Fianzas y Cauciones Atlas tiene dentro de sus propósitos, orientar a sus clientes, intermediarios y beneficiarios sobre los aspectos que cubren las garantías que expide. Antes de emitir sus garantías orienta a su clientela (fiados) su compromiso y obligación.

Es una empresa que siempre pone en práctica sus valores: Espíritu de Servicio, Compromiso, Honestidad, Justicia y Lealtad.

Fianzas Atlas fue la segunda empresa pilar de un grupo financiero mexicano, el Banco Azucarero, fundado por Don Aarón Sáenz Garza en 1932. Posteriormente, cambió de nombre por Banco de Industria y Comercio y, en el transcurso de los años, se constituyeron el Banco Inmobiliario Atlas, Seguros Atlas, Arrendadora Atlas, Financiera Atlas, así como otros bancos estatales. En 1973, se agruparon las instituciones financieras formando el Consorcio Financiero Atlas, creando un banco múltiple y con sus iniciales se conoció como CONFIA.

Este grupo financiero concluyó con la Nacionalización de la Banca en 1982 y desde entonces continúan Seguros Atlas, Arrendadora Atlas y Fianzas Atlas con los mismos  nexos con los que fueron constituidas.

En 1970, comenzamos a promover el mercado internacional; durante años, Fianzas Atlas ha consolidado el negocio en el extranjero.